Sobre lowlinita

¡Hola! Si estás aquí es porque tienes curiosidad de quiénes se encuentran detrás de Lowlinita.

Me llamo Ana y actualmente vivo en Málaga. Estudié Comunicación Audiovisual porque desde pequeña siempre he llevado una cámara colgando. A parte de la fotografía, también me gusta leer, preparar pan y los patos. Lowlinita viene de Lowlin, mi nombre alternativo desde hace más de 10 años. Pero, ¿por qué Lowlinita? Realmente ese nombre se lo asigné a una mini yo que dibujé para que acompañase a los proyectos de scrap que publicaba en Instagram. Después de un año y medio con ese proyecto que quedó paralizado, decidí darle una vuelta a mi mini yo. Por lo que cambié el nombre de Instagram por «Lowlinita» y empecé a ser más visible.

Realmente Lowlinita cogió mucho más protagonismo a partir de la cuarentena. En mi tiempo libre me dediqué a dibujar a papel esas imágenes que quería usar para mis proyectos de scrap. Cuando los pasé a digital me di cuenta que a lo mejor los demás querían también darles vida coloreándolos y usándolos para lo que quisieran. Así que publiqué unos sellos gratuitos a la vez que me abría una tienda en ‘Etsy’.

A partir de ahí todo fue muy rápido. Busqué a un par de personas para que trabajaran con lo que pasaron a ser mis «sellos digitales», la cuenta creció un poquito más pero donde realmente dio el cambio fue cuando publiqué mi DT, o equipo de diseño, compuesto por cinco magníficas scraperas que me robaron el corazón a través de sus proyectos.

Una de las características más visibles de mis diseños es que tienen un estilo kawaii o cuqui. Siempre me he considerado una persona adorable y me encanta todo lo pequeño y achuchable por lo que sabía que mis dibujos tenían que ser igual. Empecé a diseñar sobre todo a personas de mi alrededor. Por ejemplo, el sello ‘Chef’ está inspirado en mi pareja, de hecho, suelo ponerlo rubio como es él. A ‘Frida’ la diseñé por mi gata, que tiene ese nombre o la pintora, basada en mi madre. Sin embargo, desde que cuento con mi equipo, he ido a más y he diseñado sellos que hasta ahora no habíamos visto en formato digital, como es el caso de los ‘Brocolitos’.

Me encantaría saber qué otros sellos te gustaría ver por aquí, así que estaré muy agradecida si me dejas en comentarios o en un mensaje sugerencias e ideas.

Pero no quiero que se quede solo en la venta de sellos digitales, quiero que Lowlinita sea un rincón donde enseñar mi lado creativo. También publicaré mis trabajos como editora y, por supuesto, os iré dejando regalitos para agradeceros todo el apoyo que me dais.

¡Un abrazo gigantesco!